Monday, August 17, 2009



RECIBI LA VIDA
Por: Libny Pineda G.

Quiero decir en una línea, o mejor, en seis versos,
Los sucesos de ayer, medio siglo si pienso,
Conmovida mi alma está, con estos recuerdos.

En la diáfana aurora del trópico envuelto,
Con sus tiernos y tibios nubarrones inmersos;
La penumbra nostálgica de inocencia sin precio,
Cuando apenas los sueños de un futuro incierto,
Ofrecían sus presagios altivos y vanos,
Dormitaba el alma en silencio.

Ignoraba en su vasta esfera que el tiempo seguía,
Los designios eternos, los milagros, los cambios,
Que Dios formaría.

Una tarde de Junio cuando solo yo estaba,
Sentí miedo del día de mañana;
Y salió de mi boca la primera plegaria que el
Auxilio divino invocaba.

Supliqué a Jesús, que mi vida tomase,
Y con Sus Manos gloriosas Su Imagen labrase;
Transformando mi mente y guiando mi paso,
Hasta el fin de la vida y mas allá del ocaso.

Medio siglo ha pasado y testigo he sido,
De incontables favores y perdones divinos,
¡Cómo Cristo ha quitado de mi alma la pena,
Y con Su Sangre bendita borró mi condena!

No comments:

Post a Comment